Aunque siempre ha habido una gran preocupación por los enfermos en nuestra Parroquia y personas generosas que los han visitado durante muchos años, el grupo actual de Visitadores de Enfermos empezó a caminar el año 2004 con cuatro parejas de Visitadores. Visitábamos a unos 12 enfermos, a la mayoría de los cuales el sacerdote les llevaba periódicamente la comunión a sus casas.

 

Después de dos años de formación, el día 29-10-2006, recibimos del Sr. Vicario el permiso para ser Ministros Extraordinarios de la Comunión.

 

Hoy los visitadores formamos seis parejas, visitamos a más de 35 enfermos y personas mayores y les llevamos la comunión a sus casas cuando lo solicitan. Nos reunimos semanalmente para formarnos en una atención esmerada a los enfermos y les visitamos aproximadamente cada 15 días para acompañarles, para animarles y sobre todo para escucharles. Creemos que escucharles es una de las necesidades más importantes que tienen la mayoría de ellos. Con menos frecuencia, los visitamos también en Residencias y Hospitales. Entre todas las actividades que tenemos, damos mucha importancia a la celebración del DÍA DEL ENFERMO Y DE NUESTROS MAYORES. Este día les ofrecemos recibir el Sacramento de la Unción, comunitariamente.

 

Ojalá la Comunidad Parroquial tome conciencia de la importancia de esta acción parroquial y, en la medida de lo posible, nos ayude a realizarla mejor.