El proyecto se inició de una manera formal a mediados de 2009 como forma de dar solución y salida a varias circunstancias: Las dificultades de algunas personas para amueblar los pisos o bajos que alquilaban y la necesidad de renovar algunos muebles, fundamentalmente de cocina de algunos de los bajos que hay en el barrio como vivienda; partiendo de la realidad, se montó un equipo que se marcó como objetivo: Recoger enseres, muebles y electrodomésticos usados para reciclarlos y repartirlos entre aquellos que los necesiten en el ámbito de la Parroquia de Cristo Salvador.

 

En la actualidad, aunque con pocos medios, aunque disponemos de una furgoneta, se han satisfecho muchas necesidades. Las enumeramos por bloques, sin caer en la trampa de poner números, porque el equipo ve rostros, con nombres y apellidos:

 

  • Se han entregado electrodomésticos: microondas, frigoríficos, lavadoras, secadoras, estufas eléctricas y de butano, cocinas…
  • Se han entregado muebles: armarios roperos, camas de diferentes medidas, colchones, mesas, sillas..
  • Se han entregado y adaptado muebles de cocina como fregaderos, hornos, armarios altos y bajos con sus encimeras…
  • Se han entregado objetos de menaje: ollas, vasos, platos…
  • Se han entregado literas y cunas, así como carritos de bebé y otros enseres.

 

Poco a poco nos vamos organizando y contando con más medios. En la medida en que se va conociendo esta labor surgen nuevas donaciones y, también, vamos conociendo la realidad de nuestro barrio y sus necesidades.