Dentro de la parroquia Cáritas coordina la entrega de alimentos no perecederos a todas aquellas familias que estén pasando por una situación complicada y que se lo hallan dado a conocer.

 

La Unión Europea, en colaboración con sus distintos estados miembros y empresas de alimentación, han creado un Plan de ayuda de ayuda alimentaria a las personas mas necesitadas. Estas empresas donan alimentos que en este caso es repartido en nuestra parroquia por Cáritas. Esta ayuda se concede una vez al mes, con excepciones de nuevos casos que vengan a la parroquia con grandes necesidades.

 

Los alimentos que se reparten están entre ellos: leche, yogures, zumos, galletas, latas de comida precocinada, legumbres, pasta... Siendo siempre alimentos que sean facilmente conservables.

 


La parroquia también colabora con el banco de alimentos, a fín de cubrir mas necesidades de esas familias en situación precaria.

 

En la actualidad el equipo de reparto de alimentos está formado por unas diez personas, cuya misión es la de clasificar y repartir los alimentos dependiendo del número de personas que compongan el ámbito familiar.

 

A día de hoy se está ayudando a 85 familias aproximadamente y el número sigue creciendo.

 


VER O DESCARGAR
NORMAS PROYECTO REPARTO DE ALIMENTOS PER[...]
Documento Adobe Acrobat [22.1 KB]

Te informamos que si tu eres una de esas personas que lo está pasando mal, solo es necesario que te pases por la parroquia y nos translades tu situación (a cualquiera de las personas que este) y nosotros haremos todo lo posible para ayudarte.