Situación
Ante la situación creada por el acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia, hemos de buscar los medios para llegar a una plena autofinanciación.
La comunidad parroquial debe tomar conciencia de la realidad económica actual y valorar si la parroquia puede llevar adelante su misión sin las aportaciones de sus fieles. Cristo Salvador se sostiene económicamente en la actualidad, única y exclusivamente de las aportaciones de los fieles.
Nuestro cardenal nos comunicó hace poco que “un cristiano que no se tome en serio su responsabilidad económica con relación a la Iglesia no ha llegado a entender plenamente la comunión de la que forma parte gracias al bautismo y la Eucaristía”. Por eso os proponemos cuidar permanentemente tres aspectos:
- poner la cruz en el impreso de la declaración de la renta,
- fomentar la cuota de inscripción parroquial,
- seguir aportando en las colectas.
En esta sección os presentamos como seguir aportando a través de la cuota de inscripción parroquial:
- En qué consiste,
- Por qué es conveniente,
- Y cómo hacerla.
¿En que consiste?
La cuota de inscripción es una manera de canalizar tu apoyo económico a la comunidad parroquial a través de domiciliación bancaria.
Para llevarlo a la práctica es necesario rellenar la ficha que encontrarás en enlace inferior, y si necesitas ayuda para completarla no dudes en pedir ayuda a los miembros del Consejo de Economía o al Equipo de Sacerdotes.
¿Por qué es conveniente?
Los principales motivos son:
Es una forma de expresar la corresponsabilidad: la Iglesia somos todos y la sostenemos entre todos.
Supone una mayor implicación
personal y familiar en el sostenimiento de la Iglesia.
Te permite desgravar un 25 % en el impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Permite a la parroquia conocer de antemano los recursos con los que cuenta para acometer las responsabilidad de estar al día en los pagos de los gastos ordinarios (mantenimiento, luz, gas, agua, calefacción, suministros…), de las actividades que quiere realizar o para las acciones sociales en las que está comprometida.
¿Cómo hacer la aportación?
Puedes utilizar uno de estos
tres medios:
- Rellenar la ficha de inscripción para domiciliar tu cuota fijando la cantidad que, de forma periódica, quieras entregar:
- Siempre está en tu mano la posibilidad de anular, reducir o aumentar la cuota fijada.
- Si quieres que cada año se actualice tu cuota con la subida del IPC, marca la casilla correspondiente.
- Si prefieres, puedes ingresar esa cantidad directamente a la cuenta que tiene la Parroquia en Caja Madrid.
- TITULAR: PARROQUIA CRISTO SALVADOR
- Número: 2038 1054 33 3000307314
- También puedes hacer la aportación, regular o extraordinariamente, entregando en la parroquia (colectas o personalmente al Equipo de Sacerdotes) la cantidad que tú decidas. Siempre vas a disponer de unos pequeños sobres para tal fin en el expositor del Templo Parroquial (a la entrada)
EL CONSEJO DE ECONOMÍA